«

»

Oct 18

AFECTACIONES A LA COBERTURA FORESTAL

Aunque en el municipio se manifiesta anualmente un incremento de la cobertura forestal, existen diferentes causas que traen aparejadas afectaciones de los bosques.
Causas
– Inadecuada estructura y composición de especies de los bosques naturales, como consecuencia del manejo y la explotación a que han sido sometidos
-Problemas con la organización de la actividad de semillas, que afectan sus niveles de producción y la calidad del producto
– Limitado cumplimiento de indicadores claves en la marcha de los procesos de la reforestación (selección de especies, supervivencia y logro de la plantación)
– Inadecuado manejo de determinadas especies que fueron y están siendo utilizadas en la reforestación en sitios o ambientes que no deben ubicarse.
Los incendios forestales, históricamente los meses entre febrero y mayo son los de mayor peligrosidad para que se produzcan incendios forestales. Las causas son de origen multifactorial y se encuentran asociadas, en un elevado por ciento a las acciones humanas.
En este nuevo ciclo estratégico constituye una prioridad la atención a los bosques y plantaciones forestales, los que recibirán el impacto negativo del cambio climático.
PUBLICADO POR: Cynthia Díaz Fleites
ESCUELA: ESBU Ramón Balboa Monzón
GRADO: 9no
EDAD: 14 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>