«

»

jun
24

Galería de imágenes sobre la contaminación del medioambiente acuático

Todos los días, nuestro planeta es objeto de atentados y destrozos provocados, muchas veces, por la falta de conciencia del hombre quien, con la justificación del progreso, pasa por alto los cuidados que el medioambiente requiere y lo ocupa como depósito de lo que sus procesos industriales desechan.

Esta serie de imágenes son testigos de esa destrucción: derrames de petróleo, desertificación y la descarga al mar de Aguas Residuales, hacen que lo que nosotros disfrutamos hoy (y que también destruimos, de paso), ya no este para nuestros hijos, o incluso más, no esté para nosotros mismos.

peces 

 

Dos peces nadan cerca de la superficie buscando aire para poder respirar.

Ellos murieron en una laguna en Brasil a raiz de la falta de oxígeno, el exceso de calor, que elevó la temperatura del agua a 37°C, y a un enorme volumen de basura y desechos fecales existentes en el lugar.

agua contaminada  

Aguas contaminadas de la Laguna Carén

Región Metropolitana de Santiago de Chile.


derrame petroleo 

Derrame de petróleo Pescadores voluntarios limpian el agua contaminada con 600 toneladas de petróleo en los alrededores del buque ecuatoriano Jessica, en la Bahía de la isla San Cristóbal, en Galápagos, Ecuador.
fauna marina 

Mortandad de la fauna marina Esta es una de las graves consecuencias de la contaminación.
rio loa 

Río Loa, epicentro de biodiversidad en la II Región de Chile A su alrededor proliferan unas 80 especies de animales y otras 30 especies de vegetales, todos las cuales pueden sufrir los efectos de la contaminación que vive este curso de agua.
aguas servidas 

Aguas servidas La ciudad de Santiago de Chile vierte cada hora 43.000.000 de litros de aguas servidas. El 63,4% va a dar al cauce del Zanjón de la Aguada.
contaminacion 

Contaminación en Chile En nuestro país la contaminación del agua tiene su principal origen en las descargas directas de aguas servidas domésticas y residuos industriales líquidos a las masas de agua superficiales, terrestres o marítimas.
desertificacionDesertificación  

La falta de agua puede provocar graves daños en el ecosistema.


contaminacion 

Contaminación marina  

Es un hecho que cada año los barcos derraman 600.000 toneladas de petróleo en el mar aproximadamente.

Fuente: La Tercera.

Un comentario

  1. Minnie escribió:

    That’s not even 10 muinets well spent!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>