«

»

Jun 24

Aumento de la destrucción de los bosques y las selvas

La tala de arboles cada vez es más frecuente ya que hay muy poca gente que recicla y no compran papeles reciclados. En México, se pierden al año más o menos 350.000 hectareas de bosques y selvas.Yo estoy en contra de la tala desmesurada de arboles que se realiza en bosques y selvas.

Un árbol adulto te cambia carbono por oxigeno suficiente para 4 personas. Se necesitan cortar 17 árboles adultos para tener una tonelada de papel. En México, admitido por las autoridads, se pierden al año más o menos 350.000 hectáreas de bosques y selvas, 1000 hectáreas al día más o menos. Si decimos que en cada hectárea caben casi 1000 árboles, estamos hablando de un millón de árboles diarios y esto es solamente en México, imaginate el resto del mundo.

En España se recicla casi el 85% del papel consumido, lo que nos coloca por encima de la media de la Unión Europea, que se sitúa en el 56,3%. El 85% de papel consumido es el eqivalente a 10 millones de arboles que no se talan al reciclar. El papel y el cartón que se recicla para volver a usarlo suponen un ahorro de volumen en los vertederos equivalente a 46 estadios de fútbol como el Bernabéu o el Camp Nou llenos hasta arriba.

Hay gente que opina que la tala de arboles no perjudica a los animales ya qe se pueden ir a otro lugar o establecerse en ese entorno. Sin embargo, la tala de bosques y selvas perjudica mas a la fauna que a las personas ya que ven como su habita se destruye tras el paso de los hombres. Muchas de las especies son eliminadas por las mismas personas con tal de que no molesten durante la tala o acaban muertas al no poder encontrar alimentos con los que sobrevivir.

En mi opinion, para evitar que se acaben los bosques y las selvas la gente tendria que plantar un árbol, con lo cual evitariamos el calentamiento global y ayudariamos a la flora y a la fauna para que no se estinguieran.

1 comentario

  1. Kaydence

    You’ve rellay captured all the essentials in this subject area, haven’t you?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>